Por Omar Ábrego / Fotos Erick Santos
La Nueva Asamblea Nacional, como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata, bajo el lema “con paso firme en la lucha contra el cáncer”, iluminó la sede del palacio Legislativo con colores rosados y celestes, encabezadas por su presidenta, la diputada Dana Castañeda.
En su mensaje, la diputada Castañeda manifestó que este acto simbólico marca el compromiso de esta institución con la campaña de prevención contra el cáncer, enfermedad que destruye miles de hogares, debido a su implacable actuar en el ser humano.
“Esta campaña nos recuerda la importancia de la detección temprana, el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad y la promoción de hábitos saludables”, sostuvo la presidenta Castañeda.
Indicó que, la administración de la Nueva Asamblea ha decidido adquirir un equipo de ultra sonido para nuestra clínica parlamentaria, para que, de esta forma las colaboradoras de la institución puedan realizarse ultrasonidos de mama a tiempo.
La jefa del Legislativo exhortó a los colaboradores a participar en las diferentes actividades, durante el mes de la campaña de la cinta rosada y celeste, que son los símbolos de lucha que nos entrelazan con nuestros familiares y amigos que sufren esta enfermedad.
Durante el mes de la campaña de prevención contra el cáncer, la Asamblea programó una serie de actividades, entre las que se destacan:
Cadena humana y siembra de banderas en los predios del palacio Justo Arosemena.
Una maratón por la vida.
Jornada de capacitación sobre la prevención de salud.
Concurso de decoración de las puertas alusivos a la campaña de prevención.
El día 29 de octubre se hará una visita al hospital oncológico a fin de hacer entrega de canastillas y enceres de primera necesidad para los pacientes, la cual ha sido organizado por la administración y los colaboradores.