Una las tareas más importantes que ha desarrollado el presidente de Panamá José Raúl Mulino, es el fortalecimiento de la imagen internacional de su país. En ese sentido ha lanzado una estrategia de posicionamiento de su gobierno a nivel nacional e internacional para que surta efecto en los planos externo e interno. Así ha lanzado una cruzada contra las listas discriminatorias a Panamá. Una de esas tareas fue su reciente visita a Francia donde se reunió con el presidente Emmanuel Macrón, en la búsqueda de que los países europeos eliminen a Panamá de las listas que la consideran un paraíso fiscal.
En la reunión que sostuvo el presidente José Raúl Mulino con su homólogo francés, Emmanuel Macrón, este fue directo en señalar que conoce de los esfuerzos válidos que ha dado Panamá para cumplir con los requerimientos internacionales en temas fiscales.
Por ello, Macrón prometió colaborar para que la República de Panamá deje de ser parte de esas listas discriminatorias de la Unión Europea.
De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, este encuentro entre los mandatarios francés y panameño fue catalogado como positivo por la postura de Macrón, y contribuye a la lucha del país por salir de las listas de naciones que promueven la evasión fiscal.
“Francia desea que Panamá sea retirada de esta lista fiscal”, afirmó Macrón durante su encuentro con Mulino y la delegación panameña.
Mulino, por su lado, agradeció a Macrón su apoyo para que Panamá logre el objetivo de salir de las listas fiscales y lo invitó a visitar Panamá para seguir estrechando los lazos de amistad entre ambas naciones.
Es destacable la eficiencia comunicativa del gobierno del presidente Mulino, no sólo de cara a la comunidad internacional para mejorar la imagen del país en el exterior, sino también a nivel nacional para que los panameños y panameñas conozcan su gestión de manera transparente, lo que ha situado en un lugar de privilegio entre los mandatarios de América Latina, pues Mulino el actual presidente de Panamá, que lleva muy poco tiempo en el poder, es hoy en día uno de los presidentes mejor comunicados del mundo. Por esta razón el presidente José Raúl Mulino, figura como uno de los mandatarios mejor evaluados de América Latina en su labor, según la medición más reciente de la encuestadora Gallup.
Mulino ocupa el segundo lugar del listado, con un 76% de calificación positiva, solo superado por el salvadoreño Nayib Bukele, que tiene 89%.